Cómo evitar perder bitcoins en hard fork replay attacks posteriores

¿Su cartera ofrece replay protection para el Segwit2x hard fork? Si no está seguro, lea a continuación esta explicación.

Tal y como se explicó en nuestro anuncio hard fork a principios de semana, los usuarios de cartera de BTC.com podrán acceder, controlar y negociar con monedas en ambas redes. Nuestra cartera también ofrece replay attack protection a todos nuestros usuarios.

Lamentablemente, esto no es verdad para todas las carteras. El objetivo de este artículo es ayudar a que los usuarios de carteras entiendan cómo reducir el riesgo de perder bitcoins en transacciones después del hard fork.

¿Qué ocurrirá después del fork?

Imagine que es después del Segwit2x hard fork. Asumamos que está usando una cartera que no tiene integrado un replay protection. Con todas esas inquietudes detrás de usted previas al fork, está listo para poner en marcha sus bitcoins.

Recuerde, después del fork usted tendrá la misma cantidad de bitcoins posteriors al fork que tenía en los bitcoins previos al fork. Para este ejemplo, vamos a darle los nombres BT1 y BT2.

Muy bien, ¡vamos a echar un vistazo a algunas de las opciones!

Vender bitcoins en un intercambio

Después del fork, usted decide liquidar algunas de sus monedas. Digamos que decide enviar o.3 BT1 a algún intercambio de su elección.

Las personas con intenciones maliciosas pueden intentar tomar ventaja de usuarios desprevenidos que usan carteras sin replay protección. Estos agentes pueden llevar un grupo (si no la totalidad) de las transacciones y darles “replay” en el otro lado de la cadena. En este caso, esto significaría que usted no solo enviaría los 0.3 BT1 al intercambio, también un equivalente de 0.3 BT2. A esto se le llama replay attack. Si usted está indignado, ¡con justa razón! Pudo haber conservado sus 0.3 BT2 y usarlos.

Pagar con bitcoins

Ahora veamos qué pasa si decide gastar algunas de sus monedas. Say Bob vende bicicletas increíbles por 0.02 bitcoin. Las bicicletas se ven excelentes, y usted está complacido por enviarle 0.02 BT2 a Bob para que pueda tener una para usted.

Cuando usted paga 0.02 BT2, una persona con intenciones maliciosas podría intentar llevarse su transacción BT2 y hacer replay con ella en la cadena BT1. En este caso, no solo enviará 0.02 BT2 a Bob, también 0.02 BT1. ¡Esto es mucho más dinero que el que acordó!

¿Por qué alguien llevaría a cabo un ataque así? La motivación del atacante no es necesariamente ganar dinero, también crear caos dentro de la red. La idea es similar a los hackers que crean virus para destrucción.

¿Qué puede hacer?

Algunas personas tienen suerte y no pierden bitcoins en los tipos de transacciones que describimos arriba. Otros simplemente nunca nutria los montos perdidos. ¿Pero usted realmente quiere tomar el riesgo?

Debido a que muchas carteras dan soporte a transacciones exclusivamente en un lado de la cadena, es importante que los usuarios de estas carteras encuentren una solución alternativa que les permita usar sus bitcoins en ambas cadenas. Muchos proveedores de carteras no han implementado o aclarado su posición sobre el replay protection. Los usuarios que no están seguros deben hacer los preparativos para mover sus bitcoins a un proveedor con una postura clara y sólida sobre el replay protection.

La cartera de BTC.com ofrece protección completa contra los replay attacks, y le permite ver su saldo y negociar en ambos lados del fork. Como se demostró con el hard fork Bitcoin Cash de agosto, BTC.com se muestra proactivo al empoderar a sus usuarios de cartera, y está decidido a facilitar una experiencia bitcoin segura y agradable durante los tiempos de cambio.

Para crear su cartera BTC.com, en el sitio web, android y iOS, por favor visite: https://wallet.btc.com/

Si tiene alguna pregunta u opinión, por favor envíenos un correo a [email protected]


Cómo evitar perder bitcoins en hard fork replay attacks posteriores was originally published in The BTC Blog on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.


Source: btc.com
Cómo evitar perder bitcoins en hard fork replay attacks posteriores